Comer garbanzos te puede hacer feliz

garbanzosLos garbanzos producen serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. ¿Por qué? Esta legumbre es rica en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. Por eso, comer garbanzos nos puede hacer sentir mejor, ya que esta sustancia mejora el ánimo, interviene en la regulación del sueño, el apetito, el deseo sexual y el bienestar general de una persona.
Por esta razón, científicos israelíes llegaron a la conclusión de porqué nuestros antepasados empezaron a cultivar garbanzos hace 10.000 años. El consumo de garbanzos les producía cierto estado de bienestar y calma.

Bien es sabido que la ansiedad y la depresión se relacionan con deficiencia de serotonina. Precisamente, medicamentos antidepresivos como el Prozac, lo que hacen es aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro a través de inhibidores selectivos de captación de la misma. En este sentido, los garbanzos los podríamos incluir dentro del grupo de alimentos que mejoran nuestro humor y que son útiles en casos de estrés e irritabilidad.
Esta es una de las razones por en Oriente Medio, el hummus es uno de los platos más apreciados. En Oriente Medio, sobre todo en el mundo árabe e israelí se suele consumir diariamente con encurtidos y pan de pita. En España también se está poniendo de moda y lo podemos tomar como aperitivo fácilmente.

5 beneficios que nos aporta el hummus

El hummus no es más que una especie de puré de garbanzos. Luego, se le suele añadir zumo de limón, tahini y aceite de oliva, según la receta más tradicional, y también otros ingredientes como ajo o pimentón.
Además de bienestar, ¿qué más beneficios nos puede aportar un plato como el hummus?

  1. Los garbanzos ayudan a reducir el colesterol.
  2. Son un alimento saciante, que nos mantiene satisfechos más tiempo.
  3. Son rico en proteínas y contribuye a mantener los niveles de azúcar estables en sangre.
  4. Los garbanzos son riquísimos en nutrientes. Contienen minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, y vitaminas B (niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina). Además, aportan ácidos grasos omega 3.
  5. El arqueólogo Abi Gofer, uno de los investigadores del estudio, afirmó que en el caso de las mujeres, puede ser beneficioso comer garbanzos si quieren quedarse embarazadas, ya que contribuyen a la ovulación.

 

Fuentes:

Hummus instead of Prozac: https://humus101.com/EN/2007/03/03/hummus-instead-of-prozac/

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