Consejo: Para la mente

meditación

De nuevo, meditar demuestra científicamente beneficiar nuestra salud.

Según un estudio publicado recientemente, darle vueltas a las cosas acorta nuestra vida. Se vio que las personas que más piensan viven menos años.

¿Quieres dejar de pensar? Si la respuesta es sí, en la meditación encontrarás a un buen aliado. Y tener una actitud presente, de centrarte en todo momento en lo que estás haciendo, en el aquí y ahora durante todo el día también te ayudará a conseguir este estado meditativo que alarga la vida.

Os compartimos la referencia al estudio: Joseph M. Zullo, Derek Drake et al. Regulation of lifespan by neural excitation and REST. Nature volume 574, pages359–364 (2019).

Y tú, ¿quieres dejar de pensar?

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *