Las recetas de Lucifrí: turrones saludables

 

¿Te gusta el turrón pero no quieres comer tanto azúcar blanco?

Hoy Lucifri te trae una receta de turrones saludables. El dulzor se consigue a través de los dátiles, que al ser ricos en fibra hace que baje la carga glucémica y el azúcar entre poco a poco en nuestro torrente sanguíneo. Así no tenemos picos de glucosa como tendríamos si comiéramos azúcar blanco.

INGREDIENTES (para varias barras pequeñas o una grande)

1 taza de nueces variadas. Lucifri ha utilizado nueces, nueces de brasil y nueces pecanas. Elije los frutos secos que más te gusten. Recuerda que deben ser crudos (sin tostar) y sin sal.
12 dátiles cortados en trozos.
2 cucharadas de aceite de coco.
3 pastillas de chocolate negro 70% cacao o más.
PREPARACIÓN
1. Poner los frutos secos en la moledora del minipimmer. Triturar hasta que queden hechos harina.
2. Añadir los dátiles y el aceite de coco. Triturar de nuevo.
3. Poner las pastillas de chocolate enteras en la trituradora con la masa. Triturar un poco y abrir. Tienen que quedar pedazos del tamaño de un guisante, como tropezones.
4. Poner la masa en un molde, para darle forma. Ellas han utilizado los moldes de silicona para hacer mini helados.
5. Poner en la nevera un mínimo de dos horas para que prenda. Si los vas a comer al día siguiente guárdalos en la nevera hasta que sea el momento de servir.
6. ¡A disfrutar!

 

 

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *