Ten coraje

Coraje es una palabra latína que deriva de la palabra latina cor, que a su vez deriva de la palabra griega kardiá. Tener coraje es sinónimo de vivir con el corazón, poner el corazón por delante. Se ha relacionado a vivir con valentía. Pero esta valentía no es otra que la de seguir tu corazón. De conectar contigo mismo. De sentir si lo que te proponen te da paz o no te da paz. Si te da paz, ten el coraje de seguir adelante. Y si no te da paz ten también el coraje de decir que no, y buscar otras opciones.

Ojo, no confundas el coraje con el miedo, es decir, escucha bien para discernir si es tu corazón el que dice sí o no (tu coraje) o es tu mente la que dice sí o no (tu miedo).

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *